PLANO DISTRIBUCIÓN AULA

¡Hoooolaaa a todo el mundo! 

Buenas tardes en el blog de hoy os muestro cómo me gustaría que estuviera distribuida mi aula en un futuro.


En la imagen se muestra el diseño del plano de cómo me gustaría tener organizada mi futura aula. El aula tendría tanto una pizarra digital como una pizarra de tiza, armarios tanto para el maestro que pueda organizar todo su material (me parece imprescindible tener todo organizado para un buen trabajo de aula), como armarios para que los alumnos dejen sus pertenencias y poder organizar el material de aula, para realizar manualidades, juegos de mesa, etc. También habrá una zona con ordenadores para cuando sea necesario poder utilizarlos y que los alumnos los tengan a su disposición.
Habrá una zona con mesas grandes para poder trabajar en gran grupo, para poder dedicar alguna sesión a juegos de mesa (me parece importantísimo el juego dentro del propio aprendizaje); así mismo, este espacio podrá ser usado para cuando los alumnos acaben la tarea poder dedicarlo para el uso que ellos quieran darlo. En la zona final del aula, habrá varios tablones de anuncios donde se colgarán notas informativas, trabajos, normas de aula, etc. también habrá una biblioteca de aula con una alfombra y cojines para que los alumnos acudan a ella siempre que lo deseen.

Sin más dilación, nos vemos en la siguiente entrada.

Un saludo a todos y espero que os haya gustado.                         
Lucía

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TECNOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS.

EL BUEN PROFESOR DE ELE