BRAIN BREAK

¡Hoooolaaa a todo el mundo! 

Buenas tardes, en el blog de hoy vamos a tratar el concepto Brain Break.

Al comienzo de la videoconferencia no conocía para nada ese concepto, una vez que la profesora nos ha puesto en grupos y una compañera ha compartido uno de los Brain Break que ella había trabajado en clase: “De un lado a otro: un compañero/a tiene que decir una frase (ej. Me gusta el chocolate). Los alumnos van a un lado de la clase si les gusta, en otro lado si no les gusta o en medio si están en medio. Se puede hacer con muchas frases (gustos, animales domésticos, descripción física, etc.)”.
 
A partir de ese ejemplo, me he dado cuenta, que en el último colegio que estuve el año pasado si se trabajaban, pero tenía otra denominación “DESCANSOS ACTIVOS”.
Lo que hacíamos era trabajar un modelo de descanso activo cada quince días.
Unas veces era poner música y hacer pasos de baile, otras era poner música e ir al ritmo de la música y cuando paraba la canción dependiendo la tarjeta que sacara el maestro, o la maestra, y los alumnos tenían que hacer diferentes acciones como luchar con un globo inflado, dar un abrazo al primer compañero que te encuentres, pegar un grito, etc.
También hicimos preguntas, podían ser de la temática que se estuviera trabajando en ese momento o no; si acertaban ganaban puntos pero si fallaban tenían que hacer algún tipo de ejercicio físico (flexiones, sentadillas jumping jack, etc.)

En definitiva, hay infinitos Brain Break que se pueden llevar a cabo dentro del aula. Me parece un buen recurso para trabajar y que por supuesto seguiré poniendo en práctica en futuras ocasiones cuando imparta clase.
Además, permite que el alumno no esté todo el rato sentado en la silla sin moverse, permite el movimiento, que los alumnos se evadan por unos minutos de la rutina diaria de la clase. Conlleva una participación activa por parte del alumno con el objetivo de descansar el cerebro pero a la vez permite conectar otras ideas y reactivar la atención en la tarea que anteriormente estábamos realizando.

Sin más dilación, nos vemos en la siguiente entrada.

Un saludo a todos y espero que os haya gustado.                         

Lucía

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TECNOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS.

EL BUEN PROFESOR DE ELE