PRESENTACIÓN EN EL BLOG

¡Hoooolaaa a todo el mundo! 

Mi nombre es Lucía De San Juan Aldudo. Tengo 29 años. Soy de Ávila pero vivo en Madrid.

Desde pequeñita siempre he querido ser maestra, y recuerdo que siempre cogía mis muñecos, los colocaba en fila, y me ponía a darlos clase. ¡Me lo pasaba fenomenal!
Cuando pude empezar a trabajar, empecé dando clases de baile a niños entre 6 y 10 años; el baile es otra de mis pasiones. Posteriormente, comencé con la carrera de Graduada en Magisterio de Educación Primaria. Cuando terminé la carrera, me presenté a mis primeras oposiciones pero solo para ver cómo iba eso de la oposición, ¿en qué consistía? Por supuesto, suspendí porque no iba preparada.
A partir de ahí, comencé a formarme más, para conseguir más puntos en el apartado de formación de las oposiciones. Realicé cursos, un máster en Prevención de Riesgos Laborales y una mención en Educación Física.
Me presenté de nuevo a las oposiciones y aprobé con buena nota y mi primera impresión fue: ¡Trabajo seguro!. Lejos de la realidad, tardé en empezar a trabajar puesto que, en el apartado de experiencia no tenía ningún punto. En noviembre de 2018 me empezaron a llamar. Cambiaba de cole más o menos cada tres semanas (¡bienvenida a la vida del interino!; esa vida en la que un día estas aquí y otro allí, esa vida en la que vas con la casa acuestas, estas lejos de tu familia y prácticamente trabajas para vivir) hasta que en marzo de 2019 me tocó una sustitución hasta que terminó el curso. Me tocó irme a vivir lejos de mi casa y al principio fue complicado pero estaba empezando a cumplir mis sueños. Esos alumnos ya eran mis niños, ya no tenía que seguir un guión que me dejara marcado otro maestro mientras los sustituía; por fin, podía impartir mis clases como quisiera.

En julio decidí apuntarme a otro máster, puesto que mi objetivo de 2021 es ¡sacarme la plaza! (ya llevaré más puntos de experiencia y por supuesto de formación), por eso comencé en el Máster Universitario de Didáctica del Español como Lengua Extranjera. A día de hoy, mi objetivo no es dedicarme a ser profesora de ELE, pero por supuesto nunca me cierro una puerta.

Sin más dilación, nos vemos en la siguiente entrada.

Un saludo a todos y espero que os haya gustado.

                                   Lucía

Comentarios

  1. ¡Hola, Lucía! Me ha encantado verte en la foto "en acción" con tus peques. Yo también jugaba de pequeña a las clases ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS TECNOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS.

EL BUEN PROFESOR DE ELE